lunes, 20 de julio de 2009

Bienvenido a una blog informativa sobre blogs


Estimados lectores:


En el siguiente artículo resumo algunas ventajas de usar las blogs:


1) la blog por lo general es una copia de la web en cuanto a información, incluyendo las mismas fotos y videos e información básica de Uds. como empresa, por lo que tener una blog duplica las posibilidades de ser encontrado en internet. La importancia de ser encontrado en una web o blog depende del tipo de clientes que Uds. tengan y el modo como Uds. traten de llegar a estos. Muchas empresas aún no usan la blog pero quienes la tengan podrán mejorar su posición en internet en la medida que la competencia no tenga ese recurso blog así como que la web de ellos no sea tan visitada.


Existen otras ventajas de la blog pues para lograr captar ciertos clientes que digitan palabras específicas al buscar vuestros servicios, justamente para ello se insertan en la blog textos exactos que incluyan esas palabras. Además la blog permite un sistema de suscripción automática que evita que los clientes interesados (así como los proveedores) tengan que estar visitando la web para informarse. Cada vez que Uds. cambien algo en la web, el cliente que se abona a la web que tenga un sistema de suscripción (RSS) o directamente a la blog, recibirán de manera automática un mensaje y eso les facilitará el estar informados a tiempo y de manera cómoda.


2) muchas empresas no tienen web, pero si necesitan estar ubicables en internet. Sea cual sea la razón, la blog es una forma básica de permitir a los interesados poder contar con la información de vuestras empresas. Aún más, si ocupa la blog de google (blogspot o blogger) tendrá más chances de estar ubicables en internet. Hoy en día no importa si uno tiene una web o blog, sino que el cliente nos pueda ubicar. Lo demás es un asunto estético que tiene importancia según el tipo de negocio pero incluso esas mismas barreras o límites del pasado están siendo eliminados por la necesidad de estar a toda costa ubicables en internet.


3) la blog es el canal de marketing ideal por internet debido a su calidad de noticiero informativo digital multimedia.


Les deseo todo lo mejor y cualquier consulta simplemente avísenme.

Atte.

Miguel A. Jordán

esiomajb@gmail.com
http://blogsparachile.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Chuata.. ahora que reviso estos textos míos de hace casi 5 años atrás y veo que muchos andan en la misma, me pregunto porqué tardaron tanto en descubrir este nicho?.. bueno... eso... esto es un automensaje.. saludos.. Michel

    ResponderEliminar