martes, 28 de julio de 2009

El uso de las blogs en el mercado vitivinícola europeo y de EEUU

.
Estimado lector del área vitivinícola:

si Ud. trabaja en el área de marketing de alguna empresa vitivinícola, quizás le interese leer lo que sigue.

Dado que como ingeniero me hice experto en temas de marketing por internet y como he trabajado en alemania por casi 2 o más años con un enólogo alemán importante (ver http://biowein.blogspot.com/
y http://organicwinepure.blogspot.com/) creí que quizás sería de interés para alguna área comercial de una empresa de esta área en chile.

Mi experiencia con este enólogo alemán se basa especialmente en haberle desarrollado varias blogs así como los posicionamientos en la red, además de cierto material audiovisual y marketing para internet debido a la necesidad de llegar a un medio por el cual en europa un grupo no menor de compradores de vinos especiales se informa de las ofertas.

Dado que este mercado de las vitivinícolas ha sido especialmente variado, activo, innovador y experimental en europa, tuve que irme especializando en estos temas, una mezcla entre ingeniería y expertise en el área de ventas. Aprendí bastante con este enólogo siendo que él a su vez es uno de los más antiguos y conocidos vendedores de vino ecológico en alemania y experto en el tema del biowein o vino orgánico (para europa) u organic wine. Quizás esta experiencia tecnológica mía pudiera ser de interés para vuestra área comercial.

Si le interesa saber más lo invito a escribirme al email que se indica más abajo.

Quizás le interesa saber que soy un ingeniero con orientación en áreas de desarrollo y uso intensivo de plataformas de información audiovisual en internet (via web y blog), representación multimedial, búsqueda y gestión de información, minería de datos, bioingeniería, marketing en internet y ciber-educación. En pocas palabras y para su utilidad, en el fondo conozco las nuevas tendencias y modos de búsqueda de productos y servicios por parte de una nueva generación de potenciales clientes y el modo de como llegar a ellos según las estrategias que estos buscan a la hora de encontrar una información puntual. Esto es especialmente importante en mercados emergentes como las blogs para viñateros y vendedores de vino orgánico y/o ecológico (ojo: allá no son lo mismo) en europa.

Dado que los modelos europeos terminan llegando a chile en algún momento y por ello ese modo de negocio se incorporará en el mercado nacional, ofrezco mi disponibilidad y mis conocimientos.

Lo más importante es que tengo experiencia en trato con clientes, es decir, antes de irme de Chile (país al que nuevamente volví) fui un ingeniero de ventas siempre interesado en las necesidades del usuario y por ello trato de orientarme en buscar las soluciones solicitadas. Tengo esa capacidad que me diferencia un poco del tradicional grupo de ingenieros civiles electricistas.

Cualquier cosa que Ud. crea conveniente que le informe, quedo a su disposición.

Muchas gracias nuevamente.
Atte.
Miguel A. Jordán
esiomajb@gmail.com
http://blogsparachile.blogspot.com/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada